Consúltame si quieres solicitar el Kit Digital o la ayuda a la digitalización del Gobierno de Cantabria.

Posicionamiento SEO Santander

Posicionamiento SEO en Santander

Los resultados de búsqueda de Google son una oportunidad para dirigirnos directamente a los clientes potenciales. La optimización de un sitio web para que aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google se conoce como optimización de motores de búsqueda (SEO) y puede ser un reto para las empresas que operan en nichos de mercado y tienen una visibilidad online limitada. El SEO es el proceso de optimización de los sitios web para mejorar su visibilidad y atraer más tráfico desde los motores de búsqueda. Hay tantas empresas que utilizan Google para encontrar nuevos clientes, que es esencial que tu sitio web sea visible y ocupe un lugar destacado.

posicionamiento-seo-santander-posicionamiento-seo-en-santander
QUIERO QUE MI SITIO WEB SEA VISIBLE

Agencia SEO Santander

Atalaya SEO te ofrece servicios de posicionamiento SEO para autónomos y Pymes de Santander y de toda Cantabria. Ponemos en contacto tu negocio con clientes potenciales cualificados a través de Google.

 

SEO significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es primordial para aumentar el volumen de ventas de cualquier negocio, porque si tus clientes no pueden encontrar tu sitio web, no podrán comprarte. Por lo tanto, elegir la agencia de SEO adecuada para su negocio es importante; puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Se debe elegir a un socio SEO que cuide tu negocio como si fuera propio y que no exponga tu página web a sufrir una penalización de Google por realizar prácticas no aprobadas por Google.

 

Y es aquí donde entra el concepto de #SEO sostenible®

#SEO sostenible® en Santander

¿Por qué lo llamamos #SEO sostenible®? Porque al no realizar técnicas poco éticas y peligrosas como el linkbuilding (compra artificial de enlaces hacia nuestra web para aparentar más autoridad de la que realmente tiene), no nos arriesgamos a que Google la penalice y la hunda en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, una vez que tu web posicione no sufrirá grandes caídas. Para ello, es también indispensable hacer los trabajos de SEO mensual.

posicionamiento-seo-santander-seo-sostenible
La tranquilidad del #SEO sostenible® en Santander

Puedes estar tranquilo, porque nunca pondremos en riesgo tu página web. Sabemos que tu página web es fundamental para tu negocio y que muchos pequeños negocios no pueden permitirse hacer una segunda inversión en esto. Sabemos que poner en riesgo tu página web es poner en riesgo tu negocio y no jugamos con ello. Cuidamos de tu página web y de tu negocio con esmero.

Las pautas del #SEO sostenible® en Santander

Estudio del negocio

Para diseñar una gran estrategia SEO a la medida de tu negocio, primero tengo que conocerlo bien; saber qué haces, en qué te distingues de la competencia, qué te hace único… Solo así podré saber quién es tu cliente ideal, lo que es muy importante para diseñar una buena estrategia.

Posicionamiento-seo-santander-estrategia

Estrategia

Busco las palabras que tu cliente ideal utiliza para encontrar en Google productos y servicios idénticos a los de tu negocio, cuando lo que busca es comprar.

Estructura

Creo la estructura de tu página web más adecuada a las palabras clave con las que queremos que nos encuentren.

Optimización

De todos los elementos de tu página web para que navegar por ella sea una experiencia agradable para el usuario.

Criterios de Google

no busco engañar a Google con prácticas peligrosas. Busco cumplir al máximo los criterios que pide Google para posicionar tu página web: quiero que Google se enamore de ella.

SEO mensual

Realizo todos los trabajos mensuales necesarios para que tu página no pierda posicionamiento.

¿Quieres tener tu página web bien posicionada en Santander?
Posicionamiento-seo-santander-posicionamientosantander

Responsable: Atalaya SEO Cantabria

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en RAIOLA NETWORKS S.L., mi proveedor de hosting, y en gmail, mi proovedor de email, y que también cumple con el RGPD

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@atalayaseocantabria.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

SEO EN SANTANDER

La importancia del SEO en Santander

Más del 95% de los consumidores busca información en Internet antes de comprar. Se calcula que se realizan unos 6.000 millones de búsquedas diarias en Google (180.000 millones mensuales) y que solo un 1% de los usuarios pasa de la primera página de los resultados de búsqueda. El resultado es que la mayor parte de las ventas se las llevan los que están posicionados en la primera página, y, de ellos, el 75% los que están en las tres primeras posiciones

¿Qué valora Google para el SEO de tu página web?

Una de las cosas que más está teniendo en cuenta últimamente Google, es la calidad de la página, y en concreto algo que se conoce como EAT. EAT significa experiencia (expertise), autoridad (authoritativeness) y confianza (trustworthiness)

La experiencia y la autoridad nos hablan de cuál es el negocio y la persona que hay detrás de ese negocio. Se refiere a su experiencia en el negocio y su nivel de conocimiento del mismo, lo que se refleja en los contenidos de la página web.

La confianza hace referencia a la transparencia y legitimidad de la página web. Es por eso por lo que, cuando Google pierde la confianza en una página web por prácticas poco éticas, es muy difícil que esa página vuelva a posicionar.

Los diferentes tipos de SEO

SEO on page y SEO off page
  • SEO on page son todas las medidas internas que se pueden adoptar en nuestra página web para mejorar su posicionamiento, como es la calidad del contenido, las palabras clave transaccionales, la optimización de la página, etc.
  • SEO off page es el que se refiere a medidas fuera de la propia página web, como pueden ser los enlaces que recibe la página de otras webs. No todo el SEO off page es poco ético; puede ocurrir que cuando tu página web tenga autoridad, reciba enlaces de otras páginas. Esto es lo que se conoce como enlaces naturales, no Link Building. Lo que ocurre es que los enlaces naturales no hay que trabajarlos; se reciben espontáneamente.

EN ATALAYA SEO TRABAJAMOS ÚNICAMENTE EL SEO ON PAGE

White hat y Black Hat
  • El White Hat consiste en trabajar según las normas de Google, procurándolas cumplir al 100%.
  • El Black Hat, por el contrario, consiste en aumentar rápidamente el posicionamiento en Google mediante técnicas penalizadas por dicho buscador.

EN ATALAYA SEO ÚNICAMENTE UTILIZAMOS TÉCNICAS WHITE HAT.

Factores que intervienen en el SEO

  • El dominio: el mejor dominio y el que más ayuda a posicionar en Google es aquel que incluye la palabra clave principal del sitio web.

  • El servidor: hay factores técnicos que influyen en el SEO, como, por ejemplo, la velocidad de carga. Cuanto más rápido descargue una página web, mejor posicionará, y eso depende en gran medida del servidor que se elija y de su capacidad.

  • El gestor de contenidos: permite diseñar el contenido de una página web o modificarlo de forma cómoda.

  • Las imágenes: las imágenes sin optimizar pueden ocupar mucho espacio y ralentizar excesivamente la descarga de la página.

  • El contenido: debe ser relevante, debe tener calidad y ser original.

    • Google penaliza mucho a los que “copian en clase”. Si hay párrafos idénticos en dos páginas web, Google penalizará a una de ellas, y no siempre es la que ha añadido el contenido después (puede influir la reputación de la página).
    • Tampoco le gusta nada el contenido poco relevante (Thin Content), que no añade valor alguno y que suele traducirse en una mala experiencia de usuario.
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?